Las 7 leyes espirituales del Exito

1. LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA –  La fuente de toda la creación es la conciencia pura … la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo no manifiesto en lo manifiesto.
Lleva a la practica esta Ley comprometiéndote a dar los siguientes pasos :
-  Entra en contacto con el campo de la potencialidad pura dedicando algún tiempo cada dia a guardar silencio, simplemente a ser. Tambien practica a solas la meditación silenciosa al menos dos veces al dia, aproximadamente 30 minutos por la mañana y 30 por la noche.
- Dedica cierto tiempo cada dia a entrar en comunión con la naturaleza y a presenciar en silencio la inteligencia que se encierra en todas las cosas vivas. Sientate en silencio a contemplar una puesta de sol, o a escuchar el  sonido del mar o de un rio, o simplemente a oler el aroma de una flor. En el extasis de su propio silencio, y entrando en comunión con la naturaleza, disfruta del palpitar de la vida de los siglos, del campo de la potencialidad pura y de la creatividad sin limites.
- Practica la abstinencia de juicios de valor. Empieza tu jornada con esta afirmación : “Hoy no juzgaré nada, nada de lo que suceda”. Y a lo largo del dia recuerdate a ti mismo que no debes hacer juicios de valor.
2. LEY DE LA ENTREGA – 
Pasos para poner en marcha esta segunda Ley :
- Vayas donde vayas, lleva un regalo para todas las personas con que te relacionas. El regalo puede ser una frase agradable, una flor o una oración. Puedes decirte a ti mismo : “Hoy entregaré algo algo a todas las personas con las que entre en contacto, y pondré en marcha así el proceso de circulación de la alegría, de la riqueza y de la abundancia en mi vida y en las vidas de los demás.
- Hoy recibe con agradecimiento todos los dones que te ofrece la vida. Recibe  los dones de la naturaleza ; la luz del sol y el canto de los pajaros, o las lluvias de la primavera, o la primera nieve del invierno. Tambien estate abierto a lo que recibes de los demás, ya sean regalos materiales, dinero, palabras amables u oraciones.
- Comprometeté a mantener en circulación  la riqueza en tu vida a base de entregar y de recibir los dones más preciosos de la vida : los dones del afecto, del aprecio y del amor. Cada vez que te encuentres con alguien,  desealé calladamente : felicidad, alegría y buen humor.
3. LEY DEL KARMA O DE LA CAUSALIDAD 
Comprometete a  :
- Hoy observa las decisiones que tomas en cada momento. Y por la simple observación de estas decisiones, llevalás a tu atención consciente. Sabrás que la mejor manera de prepararte para cualquier momento del futuro es ser plenamente consciente en el presente.
- Siempre que tomes una decisión, hazte  a ti mismo dos preguntas : ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?... y… ¿Me producirá realización personal y felicidad a mi mismo, y se las producirá a aquellos a los que afecta mi decisión?...
- Después, pide  orientación a tu corazón y dejate guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si la decisión te produce una sensación de bienestar, sigue adelante sin titubear. Si la decisión te produce malestar, detente para ver las consecuencias de tus actos con tu visión anterior. Esta orientación te capacitará para tomar decisiones espontáneamente correctas para ti mismo y para todos los que te rodean.
4. LEY DEL MINIMO ESFUERZO –  
Pasos para llevar a la práctica esta Ley :
- Practica la aceptación. Acepta a las personas, situaciones, circunstancias y sucesos tal y como ocurren. Acepta las cosas tal y como son en este momento, y no como desearías que fueran. Mi aceptación es total y completa. Puedes decirte a ti mismo : “Sé que este momento es tal y como debe ser, por que todo el Universo es tal y como debe ser”.
- Despues de aceptar las cosas tal y como son : Asume la responsabilidad de tu situación y de las circunstancias que ves como problemas. Asume la responsabilidad de tu vida, y no eches la culpa de tu situación a nada ni a nadie, ni siquiera a ti mismo. Aprende que todo problema es una oportunidad camuflada y estar atento a las oportunidades te permite tomar este momento y transformarlo en un beneficio superior.
- Hoy, tu atención quedará establecida en la indefensión. Renuncia a la necesidad de defender tu punto de vista. Aprende a no sentir necesidad de convencer ni persuadir a los demás para que acepten tu punto de vista. Mantente abierto a todos los puntos de vista y no te apegues rígidamente a ninguno de ellos.
“El Ser completo conoce sin ir, ve sin mirar y consigue sin hacer”…Lao Tse
5. LEY DE LA INTENCION  Y DEL DESEO – La intención es el poder Verdadero, que está detrás del deseo. La intención por si sola, es muy poderosa, pues la intención es deseo sin apego al resultado. La intención acompañada del desaapego conduce al conocimiento del momento presente, centrado en la vida. Hay que aceptar el presente tal y como es ahora. Acepta el presente y pon tu intención para el futuro. El futuro es algo que podemos crear por medio de la intención desapegada, pero nunca hay que luchar contra el presente. El pasado, presente y futuro son propiedades de la conciencia.
Comprometete a dar los siguientes pasos:
- Prepara una lista de todos tus deseos. Lleva esta lista dondequiera que vayas. Repasa esta lista en tus momentos de silencio y meditación. Repasala antes de acostarte por la noche y al despertarte por la mañana.
- Libera esta lista de deseos y envíala al Universo, a la Creación, confiando en que si las cosas no parecen funcionar a tu favor, es por un motivo, y el Plan Divino tiene para ti tiene unos designios mucho más grandes de los que tu has concebido.
- Recuerdate a ti mismo que debes practicar el conocimiento del momento presente en todos tus actos. Niegate a permitir que los obstáculos consuman y disipen de tu atención en el momento presente. Recuerda aceptar el presente tal y como es ahora, y manifiesta el futuro a través de tu intención y deseos más apreciados y profundos.
“ En el principio existía el deseo, que fue la primera semilla de la mente; los sabios han meditado en sus corazones y han descubierto por su sabiduría la conexión de lo existente con lo no existente”….. Himno de la Creación del Rig Veda
6. LEY  DEL DESAPEGO –  La ley del desapego dice que para adquirir cualquier cosa en el Universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que hemos de abandonar la intención de crear nuestro deseo. No abandonamos la intención, ni abandonamos el deseo, sólo abandonamos nuestro apego al resultado. El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento del Yo Verdadero. El apego procede de la conciencia de la pobreza. El desapego es equivalente a la conciencia de la riqueza, pues con el desapego existe libertad para crear.
Pasos a seguir para practicar esta Ley :
- Comprometete a practicar el desapego. Permitete a ti mismo y a los que te rodean la libertad de ser tal como sois, sin imponer rígidamente tus ideas de cómo deben ser las cosas. No impongas soluciones forzadas a los problemas, creando así nuevos problemas. Interviene en todo con participación desapegada.
- Añade hoy la incertidumbre como ingrediente esencial de tu experiencia. En tu disposición a aceptar la incertidumbre, encontrarás soluciones que surgirán del problema, de la confusión, del desorden y del caos. Recuerda que cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro te sentirás, pues la incertidumbre es el camino que te conduce a la libertad. Encuentra tu seguridad a través de la sabiduría de la incertidumbre.
- Adentrate en el campo de todas las posibilidades y espera la emoción que puede producirse cuando te mantienes abierto a un numero infinito de opciones. Cuando te adentras en el campo de todas las posibilidades, vive toda la alegría, la magia y el misterio de la vida.
7. LEY DEL DHARMA O DEL PROPOSITO EN LA  VIDA – Todos tenemos un propósito en la Vida, un dón singular o un talento especial que podemos dar a los demás. Y cuando combinamos ese talento singular con el servicio a los demás, conocemos el extasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la finalidad última de todos los objetivos.
Comprometete a dar los siguientes pasos para practicar esta Ley :
- Nutre con amor al Dios o Diosa que esta dentro de tu Alma en estado embrionario. Presta atención al espíritu que esta dentro de ti y que anima tanto a tu cuerpo como a tu mente. Despierta a esta profunda quietud que esta dentro de tu corazón. Lleva contigo la conciencia del Ser intemporal, eterno, dentro de la experiencia temporal.
- Prepara una lista de tus talentos singulares. Después prepara otra lista de todas las cosas que te gusta hacer mientras expresas tus talentos singulares. Cuando expresas tus talentos singulares y los pones al servicio de la Humanidad, pierdes la noción del Tiempo y generas abundancia en tu Vida, así como en las Vidas de los demás.
- Preguntate todos los días : Como puedo servir?..., y Como puedo ayudar?... Las respuestas a estas preguntas te permitirán ayudar y servir con amor a tu prójimo humano.
“ Quiero conocer los pensamientos de Dios,…. El resto son detalles”….. Albert Einstein

Y RECUERDA QUE SOMOS VIAJEROS EN UN VIAJE COSMICO, POLVO DE ESTRELLAS QUE GIRA Y BAILA EN LOS REMOLINOS DEL INFINITO. LA VIDA ES ETERNA. PERO LAS EXPRESIONES DE LA VIDA SON EFIMERAS, MOMENTANEAS Y TRANSITORIAS!


(Texto basado en el libro de Deepak Chopra : “Las 7 leyes espirituales del Éxito”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario