jueves, 22 de septiembre de 2016

COMO HACER DEL ESPEJO NUESTRO MAYOR ALIADO?

El espejo, ese elemento que todo el mundo tiene en su habitación del baño, o en su dormitorio, puede llegar a convertirse en nuestro mejor aliado, o en nuestro principal pesadilla.
De que depende eso?....

En primer lugar, depende de nuestra autoestima.
La autoestima es la clave esencial, a la hora de mirarnos al espejo; también de los patrones de belleza que hayamos adquirido, y que forman parte de las etiquetas que usamos para compararnos a cualquier ser humano, sea del sexo que sea.

Bajo que prisma enfocas tú la belleza?....
Has pensado alguna vez que lo que resulta bello para unos, otros no lo ven de la misma manera?....
Cual es la verdadera referencia que usamos al decidir lo que es o no bello, y atractivo?....

Por supuesto los medios de comunicación, ( prensa y televisión) son los principales factores que nos afectan a la hora de decidir nuestros patrones de belleza y determinan nuestra forma de vestir, maquillarnos, peinarnos, y sobretodo mostrarnos delante de los demás como arquetipos de esa belleza tan manipulada y tan poco natural. 

Sería como una intoxicación mental la que conduce a tantos hombres y mujeres a pasar por el quirófano, poniendo en riesgo su vida, ó bien una falta de Autoestima y de Valoración Própia?.....
Por que nos dejamos influenciar hasta el punto de la frustración, y en lugar de eso no aprendemos a aceptar nuestro cuerpo, y a sacarle el mayor partido de una manera más natural?

No estoy en contra de nada, pero si a favor de la vida; de aprender a amarnos tal y cual somos, de descubrir nuestra belleza, y de explorar cual es nuestra verdadera Esencia.....

En mis talleres, el espejo es un elemento de gran importancia para comunicarnos con ese Ser interior que todos llevamos dentro, y que no dejamos salir por temor a ser criticado, ó a que se burlen de nosotros.
A través de él conseguimos realizar una comunicación directa con una parte Esencial de nuestra mente y equilibrar lo que haya de equilibrarse para sentirnos bell@s, satisfech@s de nuestro cuerpo y ser felices tal cual somos.